INTERIORISMO

INTERIORISMO

Es uno de los veredictos más esperados. Cada mes de diciembre, Pantone predice el que será el color del año. Esta vez, la tonalidad elegida no es otra que Viva Magenta: un púrpura con subtonos rojos que emana vitalidad, fuerza y optimismo.


En el mundo del interiorismo, las posibilidades de Viva Magenta son infinitas. Pantone declara que los interioristas más atrevidos podrán utilizarlo en sofás de terciopelo o en las paredes de una estancia. Por otra parte, aquellos más discretos podrán decantarse por una lámpara de Murano, un arreglo floral o, incluso, alguna proyección de diseños NFT para añadir ese toque de color.

Los elementos naturales, como las plantas, los estampados botánicos y los colores, son un pilar de nuestras viviendas y no van a desaparecer pronto.


Pero lo que vamos a ver es que esta tendencia evoluciona y envuelve una serie de otras historias, conceptos e ideas, llevando lo orgánico a una dimensión totalmente nueva. Porque la naturaleza no siempre es suave y delicada, ni tranquilizadora y discreta. También puede ser emocionante, agresiva, juguetona, pero siempre viva.

Si necesita una nueva inspiración en cuanto a estilos de decoración y tendencias de interior, el año 2023 reavivará su idea de decorar para el bienestar en el hogar.


Estas son algunas de las tendencias de diseño de interiores más interesantes a las que hay que prestar atención en 2023 y más allá.

ARCOS LLAMATIVOS

Inspirándose en la arquitectura renacentista, el uso de los arcos volverá al diseño de los muebles, así como a otros elementos decorativos de la casa. Puede ser en forma de puertas, ventanas, espejos, efectos de pintura o papel pintado.

Los arcos representan la fuerza y el apoyo, creando un símbolo poderoso y atemporal, con transiciones llamativas a medida que fluye y se mueve por su espacio. Como elementos visuales, los arcos pueden enmarcar un elemento de diseño, atrayendo la atención a una zona específica de la habitación.

DECORACIÓN CURVADA

Además de los arcos arquitectónicos, no pierdas de vista la decoración curva en general. Esta es una de las tendencias de interior más atractivas visualmente que nos depara el año 2023.

Según informa Pinterest, las búsquedas de "sofás redondos" y "cocinas curvas" se han triplicado, mientras que las de "paredes interiores redondas" se han cuadruplicado. Los expertos creen que los muebles curvados también podrían mejorar el bienestar, evocando respuestas emocionales como la calma, la satisfacción e incluso la esperanza. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se perciben subconscientemente como cálidos, acogedores y confortables.


Esta tendencia captura las curvas de la naturaleza, que se encuentran a nuestro alrededor, desde las curvas de los pétalos hasta los caminos, ríos, lagos y rocas y cantos rodados. 

Las formas redondeadas también se pueden explorar en el papel pintado y en el arte de la pared, lo que puede ser una opción más asequible que invertir en nuevos muebles si quieres un cambio de imagen rápido.Párrafo nuevo

Share by: